Exposición Negativa

Web sobre el mundo visual expuesto ante nosotros.

19 diciembre, 2005

Exposición Negativa: espectaculares bocetos de ED BENES

El joven dibujante Ed Benes ha conseguido ganarse un buen puesto en el mercado de los cómics, y ello se debe a que su estilo está sobradamente inspirado por el de otra superestrella: Joe Madureira.
Entre los trabajos más destacados de Benes tenemos una etapa en Gen 13, otra en Supergirl, Birds of Prey y su actual estancia en la serie principal de Superman.
Con un puesto más que afianzado en DC, el atractivo y comercial estilo de Ed es ideal para ilustrar las escenas superheroicas de personajes como El Hombre de Acero del que ahora se ocupa.

Tampoco hay que negar que hay bastante gente que aborrece su dibujo porque considera que mantiene los peores defectos de la llamada Era Image, defectos que se suelen materializar en mujeres con medidas imposibles. Es decir, que Benes sería un dibujante de tetas y culos.
Yo creo que es senciallamente capaz de generar grandes imágenes, y para dar fe de ello ahí va esta llamativa selección de bocetos:

Fénix:



Wonder Woman:



Mariposa Mental:



Supergirl:



Los New X-Men:



Superman, Wonder Woman y Batman:



Spider-Man:



Aves de Presa (La Cazadora y Canario Negro):



Superman:



Gambito y Pícara:



Logan:



Eso es todo, espero que os haya gustado.
A finales de semana, y ya que es Navidad, subiré otra nueva galería para celebrar las fiestas. Y el elegido para protagonizar esa exposición Negativa no será otro que el gran Gabriele Dell´Otto. Estad atentos.
Un saludo a todos.