Exposición Negativa

Web sobre el mundo visual expuesto ante nosotros.

16 enero, 2006

Exposición Negativa: PHIL JIMENEZ, EL HEREDERO

Si alguien ha tomado el relevo de George Perez, si realmente hay alguien que ha heredado su minuciosa capacidad paa dibujar cómics de superhéroes, ése es Phil Jimenez.

La carrera del estadounidense Jimenez ha pasado por etapas muy diversas, comenzando en series poco comerciales pero aclamadas por la crítica, como Los Invisibles de Grant Morrison, hasta ir avanzando puestos en ventas con trabajos en Teen Titans, X-Men Liberadores, Planetary/The Authority o una larga estancia como guionista y dibujante en uno de sus personajes más queridos desde que era niño: Wonder Woman.
Fue tras esta etapa que honraba el espíritu del personaje hasta niveles que rozaban la idolatría cuando se reunió de nuevo con Morrison para dibujar parte de sus New X-Men, y como anécdota hay que decir que es él quien realiza el boceto del traje de Spider-Man visto en la primera película del arácnido.
El dibujante ha tenido la oportunidad de crear para el sello Vértigo la serie Otherworld, en la que de nuevo ejerce de guionista y no sólo de dibujante.

Ahora Phil se encuentra inmerso en el acontecimiento más importante de DC en los últimos años y que terminará por catapultarle al estrellato, las nuevas Crisis Infinitas, completando un ciclo al tomar el relevo de George Perez, artista de las crisis originales.

El estilo de Jimenez es muy detallado y realista, llenado las páginas de información visual de forma magistral. No es de extrañar que se le considere uno de los mejores artistas de la actualidad.

En la siguiente galería hay diversos ejemplos de su buen hacer:






JLA-Z:



Los Invisibles:







Bocetos sobre New X-Men:












Promo de Otherworld:





New X-Men 150:





Technis:





Wonder Woman contra Wonder Man:




La Doctora Luz:





Los Titanes:





Villanos Marvel contra villanos DC:





Los Supervelocistas de DC al completo:





JLA contra Los Titanes:





El cuerpo de Linternas Verdes:





Pin-up de Wonder Woman:





JLA:






¿Quién es Donna Troy?:


1 Comments:

At 11:48 p. m., Blogger Juanma said...

La ilustración de los Linterna Verde es pa cagarse.

 

Publicar un comentario

<< Home