Exposición Negativa

Web sobre el mundo visual expuesto ante nosotros.

27 febrero, 2006

EXPOSICIÓN NEGATIVA: BRIAN BOLLAND

Las obras más populares del artista británico Brian Bolland seguramente son Batman la Broma Asesina y Camelot 3000, pero sus inicios debemos buscarlos en la revista 2000 A.D. y más concretamente en el Juez Dreed.

Su lápiz estilizado y detallado acude a nosotros hoy en día mendiante su trabajo de portadista, que le ha llevado por series como Wonder Woman, Flash, Animal Man, Doom Patrol, Los Invisibles o El Escapista, logrando crear muchas de las portadas más impactantes y memorables del mercado.

Desgraciadamente su lentitud y perfeccionismo, sumadas a la falta de ganas de dirigir sus energías hacia trabajos de interiores hacen que tengamos que conformarnos con ver el trabajo de este autor en las mencionadas portadas, las cuales no son pocas, todo hay que decir.

Aquí va una extensa galería que ilustra sobre su genial dibujo:












































5 Comments:

At 11:23 p. m., Blogger Pablo Gutiérrez said...

¡Qué chula la Wonder Woman! Me extraña que hayas puesto esa imagen de los zombies, con lo que les odias.

 
At 11:45 p. m., Blogger Juanma said...

Posiblemente el mejor portadista de la historia del cómic.

¡Y me quedo corto!

 
At 10:31 a. m., Blogger Juan José Palacios said...

Hombre, la imagen de los zombis con lo impactante que es no podía faltar, anda que no mola ni nada.
En cuanto a si es el mejor portadista no lo se, pero al nivel de gente como Alex Ross o Adam Hughes sí que está, y ya es mucho.

 
At 9:53 p. m., Anonymous crisis85 said...

Si alguien tiene la posibilidad de acceder al no. 3 de Batman:Black and White de 1997, lean la historia "Un tipo inocente", escrita y dibujada por Bolland mismo. Quizás el dibujo en esta historia tenga sus momentos buenos y malos (afortunadamente los primeros son mayoría), pero la considero personalmente una de las mejores historias cortas que he leído, en especial por el dilema moral que plantea tan contundentemente.
P.D. : ¿alguien me podría decir dónde obtener información sobre "esos tres tipos con máscaras de animales de cuyos nombre no me acuerdo", que apacecieron en la historia que acabo de mencionar, por favor?

Saludos desde México.

 
At 3:18 p. m., Blogger Juan José Palacios said...

Esa historia que comentas ha aparecido en España hace poco en el recopilatorio de la primera miniserie de Batman Black & White editado por Planeta, así que por aquí hay un fácil acceso a ella en cuanto a disponibilidad.
En cuanto a información sobre los tipos que mencionas, pues no tengo ni idea de donde sacar información. Si alguien lo supiese pues que nos lo comente por aquí...

 

Publicar un comentario

<< Home